¿Qué tomar para las náuseas en el embarazo?

Las náuseas comienzan con más frecuencia durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16

Embarazo (Foto. Freepik)
Embarazo (Foto. Freepik)
CS
9 junio 2022 | 11:00 h
Archivado en:

La ausencia de la menstruación es uno de los síntomas más característicos del embarazo, pero no es el único. De hecho, los signos varían de una mujer a otra, por lo que no todas pueden experimentar los mismos.

En este sentido, las náuseas son, asimismo, otro de los síntomas más frecuentes. Comienzan con más frecuencia durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16. No obstante, hay mujeres que presentan náuseas y vómitos durante toda la etapa de gestación.

Según Mayo Clinic, ''las investigaciones sugieren que las náuseas y los vómitos durante el embarazo podrían deberse a los efectos de la gonadotropina coriónica humana (GCH)''. Y es que, las mujeres embarazadas comienzan a producir GCH poco después de que el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero.

Las náuseas comienzan con más frecuencia durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16

Por su parte, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detallan que estas náuseas también pueden deberse por niveles bajos de azúcar en la sangre a comienzos del embarazo. ''El estrés emocional, los viajes o algunos alimentos pueden hacer que el problema empeore'', añaden.

Para tratar las náuseas, las embarazadas pueden recurrir a los antieméticos, siempre bajo la supervisión de su médico. También existen otras pautas, como la de comer en pequeñas cantidades y de forma frecuente, y llevar una hidratación adecuada.

Asimismo, se aconseja consumir alimentos con jengibre, ya que se ha demostrado que es efectivo contra las náuseas del embarazo.

Por otro lado, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos aconseja consumir ''alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos, como la mantequilla de maní con rebanadas de manzana o apio; nueces; queso; yogur; y evitar los alimentos con alto contenido de grasa y de sal, pero bajos en nutrientes''.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído