Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido un dolor de muelas. Este puede estar provocado por la presencia de caries, de infecciones o por otros motivos como el bruxismo.
Por lo general, tal y como destacan desde Mayo Clinic, las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Y es que, las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y almidones de los alimentos que comes, formando una placa que se adhiere a la superficie de los dientes.
Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y almidones de los alimentos que comes, formando una placa que se adhiere a la superficie de los dientes
''Los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa pueden perforar el revestimiento blanco y duro del exterior de los dientes (esmalte) y crear una caries. El primer signo de caries puede ser la sensación de dolor cuando comes algo dulce, muy frío o muy caliente'', detallan.
Para tratar el dolor de muelas se pueden tomar analgésicos de venta libre, aunque se debe ir al dentista para que nos haga una revisión de la boca y nos indique el motivo del dolor de muelas.
También es aconsejable, mientras tanto, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, consumir una dieta baja en azúcares, además de regular el uso de hilo dental, del cepillado con un dentífrico con fluoruro y las limpiezas profesionales regulares.