"Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia", explican desde Medline Plus.
Existen difernetes tipos, aunque principalmente se pueden clasificar en los siguientes:
Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.
CAUSAS
Las hernias pueden suelen presentarse al nacer o por el contrario aparecer a lo largo de los años. Entre las principales causas que provocan la aparición de hernias se encuentran el levantamiento de objetos pesados, hacer demasiada fuerza cuando vamos al baño o realizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen.