¿Qué es y para qué sirve el alosetrón?

El alosetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor 5-HT 3. El alosetrón funciona al desacelerar el movimiento de las heces a través de los intestinos

Fármacos (Foto: Freepik)
Fármacos (Foto: Freepik)
Lorena García - Redactora
4 febrero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

El alosetrón se usa para tratar la diarrea, el dolor abdominal, los retortijones y la sensación de una necesidad urgente de tener evacuaciones intestinales, causadas por el síndrome del colon irritable, una condición que causa dolor de estómago, hinchazón abdominal, estreñimiento y diarrea, en las mujeres que padecen diarrea como síntoma principal y cuyo tratamiento con otros medicamentos no ha funcionado.

El alosetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor 5-HT 3. El alosetrón funciona al desacelerar el movimiento de las heces a través de los intestinos.

Alosetron puede controlar el síndrome del colon irritable, pero no la curará

¿CÓMO SE DEBE USAR?

El alosetrón viene envasado en forma de tableta para tomar por vía oral. Por lo general se toma 2 veces al día con o sin alimentos. Tome el alosetrón alrededor de la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Su doctor probablemente comenzará con una dosis baja de alosetrón. Su doctor conversará con usted después que haya tomado la dosis baja durante 4 semanas. Si los síntomas no son controlados por esta dosis baja y usted no presenta efectos secundarios graves del alosetrón, su doctor podrá aumentar su dosis. Si usted toma una dosis mayor durante 4 semanas y todavía los síntomas no se han controlado, es porque el alosetrón no tiene posibilidad de ayudar a su condición. Deje de tomar alosetrón y llame su doctor.

Alosetron puede controlar el síndrome del colon irritable, pero no la curará. Si alosetrón te ayuda y dejar de tomarlo, sus síntomas de IBS pueden volver en el plazo de 1 o 2 semanas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído