El propóleo es una mezcla resinosa fabricada por las abejas a partir de las yemas de los álamos. En la antigüedad solía usarse para embalsamar, como antibiótico cutáneo, desinfectante... Hoy en día, se le atribuyen infinidad de propiedades como antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante, analgésico y antioxidante.
Por ello, ahora más que nunca es importante hablar de este ingrediente porque es necesario que cuidemos nuestra salud y tomemos medidas de higiene y protección básicas para evitar enfermedades, reforzar nuestras defensas y prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias.
El propóleo es una mezcla resinosa fabricada por las abejas a partir de las yemas de los álamos
En este sentido, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, muchas personas usan propóleo para la diabetes, el herpes labial y la hinchazón y las llagas dentro de la boca. También se usa para quemaduras, úlceras bucales, herpes genital y muchas otras condiciones.
''La ingesta de propóleo parece mejorar el control del azúcar en sangre en una pequeña cantidad en personas con diabetes; la aplicación de un ungüento o crema que contenga de 0,5% a 3% de propóleo cinco veces al día podría ayudar a que el herpes labial se cure más rápido y reduzca el dolor; y tomar propóleo por vía oral o enjuagarse la boca con un enjuague bucal de propóleo ayuda a curar las llagas causadas por los medicamentos contra el cáncer'', detallan desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.