La diabetes es una afección en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre son demasiado altos.
''Con el tiempo, la diabetes puede causar daño de los nervios, lo que también se conoce como neuropatía diabética, que puede causar dolor y una sensación de hormigueo en los pies'', explica el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.
La diabetes es una afección en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre son demasiado altos
''Si no puedes sentir dolor, es posible que no te des cuenta si tienes un corte, una ampolla o una úlcera (llaga abierta) en el pie. Esta herida puede infectarse y es posible que la infección no se cure bien porque los vasos sanguíneos dañados pueden causar un deficiente flujo sanguíneo en los pies'', detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
''Tener una infección y un flujo sanguíneo deficiente puede causar gangrena, en la que músculo, la piel y otros tejidos comienzan a morir. Si la gangrena no mejora con el tratamiento, es posible que sea necesaria una amputación; es decir, cortar los dedos, el pie o parte de la pierna que estén dañados'', añade la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Para cuidar los pies si tienes diabetes, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos recomienda: revisarse los pies todos los días, lavarlos diariamente, limarse los callos, cortarse las uñas de los pies en línea recta y proteger los pies del calor y el frío.