La última tendencia en el bienestar es tomar el sol en el ano. El influencer Ra OfEarth ha sido el precursor de saludar al sol con su parte trasera un máximo de 30 segundos al día, ya que, según él, esa cantidad de tiempo es "el equivalente a un día completo de luz solar con la ropa puesta" y proporciona al cuerpo todo tipo de beneficios para la salud y bienestar, e incluso es positivo para el deseo sexual.
Esta práctica bautizada como 'ButtholeSunning' se ha hecho viral de tal forma que cada vez son más los adeptos que enseñan su culo al sol 30 segundos al día.
Sin embargo, médicos y expertos han asegurado ya en decenas de publicaciones que tomar el sol en el ano no tiene ningún beneficio especial y que, lejos de todo lo que promete esta práctica, puede ser peligrosa por las habituales contraindicaciones de las exposiciones solares.
Y es que, la zona perianal es sensible al sol por lo que no se recomienda realizar esta práctica en zonas íntimas debido a que la piel no está preparada para filtrar los rayos ultravioletas por lo que puede generar quemaduras a corto plazo pero además, podría desarrollarse un cáncer de piel.
La zona perianal es sensible al sol por lo que no se recomienda realizar esta práctica en zonas íntimas debido a que la piel no está preparada para filtrar los rayos ultravioletas por lo que puede generar quemaduras
Las quemaduras por el sol provocan que la piel esté enrojecida pero también dolorida al tacto e incluso al roce de la ropa.
La exposición al sol sin protección no solo aumenta la posibilidad de quemar tu piel, sino que puede aumentar el riesgo de cáncer. Cuando la luz ultravioleta se pone en contacto con nuestra piel, puede dañar sus células y en concreto nuestro material genético, el ADN.
Dañar nuestro ADN puede causar cambios en las células y provocar que estas crezcan y se dividan más rápidamente. Este crecimiento de células puede desembocar en una alteración que implique el desarrollo de un cáncer de piel.
El cáncer de piel más grave se denomina melanoma y tiene la peculiaridad de que puede filtrarse en tejidos cercanos y diseminarse al resto del cuerpo.