Muchas veces escuchamos decir que los frutos secos no son buenos para nuestra salud, sin embargo, no es más que un mito. Los frutos secos son un alimento rico en grasas buenas, fibra, proteínas y antioxidantes y aportan numerosos beneficios para nuestro organismo.
Debemos de tomarlos siempre crudos, tostados o sin sal. Entre los frutos secos que más beneficios aportan se encuentran las nueces y las almendras ya que gracias a su alto contenido en Omega3 y reducen el nivel de colesterol malo.
Aunque en general, todos los frutos secos sin son consumidos de manera moderada son muy beneficiosos para nuestra salud, estos son los más destacados.
- Almendras: al tener un alto contenido en grasas y hierro son muy beneficiosas para tratar y prevenir la anemia.
- Pistachos: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que por su alto contenido en proteínas y fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal y ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, envejecimiento celular y algunos tipos de cáncer.
- Nueces: ayudan a regular el colesterol y mejoran la circulación sanguínea, debido a su contenido en vitamina B3. Además, también tiene efectos cardiosaludables.
Debemos de tomarlos siempre crudos, tostados o sin sal. Es un alimento rico en grasas buenas, fibra, proteínas y antioxidantes.
- Anacardos: gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico se recomienda mucho su uso para las embarazadas y para tratar enfermedades como la anemia.
- Avellanas: al ser ricas en fibras, hierro, fósforo, ácido fólico y vitamina B, las avellanas ayudan a disminuir el colesterol malo, prevenir la anemia, favorecer el metabolismo del hígado y cuidar de la salud ósea.
- Cacahuetes: son ricos en minerales como el potasio, fósforo y magnesio por lo que ayudan a proteger el sistema óseo y muscular. También tienen importantes propiedades antioxidantes para evitar el ataque de los radicales libres.