La varicela es una infección causada por el virus de la varicela-zóster. Normalmente, este tipo de enfermedad causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. Para las personas que no lo han pasado o que no esten vacunadas, tal y como explican desde Mayo Clinic puede ser "muy contagiosa".
La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días. Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen los siguientes:
Pérdida del apetito
Cansancio y sensación de malestar general
Cunando aparece la varicela, la enfermedad se distingue por pasar tres fases diferentes: En primer lugar, durante los primeros días apareceran bultos rojos o rosados elevados (pápulas), que pueden durar varios días. Después Pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas), que se forman en aproximadamente un día y luego se rompen y drenan. Costras y escaras que cubren las ampollas abiertas y tardan varios días en curarse