Dani Martín se retira de los escenarios y de la música. Ha sido el mismo artista quien lo ha confirmado en una publicación en su perfil de Twitter a través de un hilo en el que informaba a sus seguidores de la decisión que había tomado.
Entre los muchos motivos por los que ha dedicido dejar, al menos por el momento la música, se encuentra el síndrome que padece desde hace 22 años: síndrome del impostor. Pero, ¿en qué consiste realmente? Te lo contamos.
"El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico por el que la persona cree que no es inteligente, capaz o creativa, a pesar de que las evidencias indican que es hábil, presenta un alto rendimiento y tiene éxito" explican desde la web de Factorial.
Podemos encontrar diferentes tipos de síndrome, pero los más cómunes son:
- Perfeccionista. Las personas perfeccionistas y fanáticas del control suelen fijarse metas muy altas. Y cuando no las consiguen experimentan grandes dudas sobre sí mismas.
- Experto. Sucede cuando las personas afectadas sienten que han engañado a las personas que confian en ellos, porque no se consideran "expertas" en lo que hacen.
- La superwoman/el superman. Estas personas que tienen el síndrome del impostor se presionan a ellos mismo para trabajar muy duro y estar a la altura, como forma de encubrir sus inseguridades.
- Individualistas. Se da en aquellas personas que no quieren pedir ayuda a los demas para no mostrar sus debilidades.
SÍNTOMAS
Los principales síntomas de este tipo de síndorme son los siguientes: demasiada autoexigencia, falta de confianza, ansiedad, infravalorarse a uno mismo, atribuir el éxito a otras personas u otros factores.