Dani Martín se retira de los escenarios y de la música. Ha sido el mismo artista quien lo ha confirmado en una publicación en su perfil de Twitter a través de un hilo en el que informaba a sus seguidores de la decisión que había tomado.
Clickbait. pic.twitter.com/HwShkroy7O
— Dani Martín (@_danielmartin_) December 11, 2022
Entre los muchos motivos por los que ha dedicido dejar, al menos por el momento la música, se encuentra el síndrome que padece desde hace 22 años: síndrome del impostor. Pero, ¿en qué consiste realmente? Te lo contamos.
"El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico por el que la persona cree que no es inteligente, capaz o creativa, a pesar de que las evidencias indican que es hábil, presenta un alto rendimiento y tiene éxito" explican desde la web de Factorial.
Podemos encontrar diferentes tipos de síndrome, pero los más cómunes son:
- Perfeccionista. Las personas perfeccionistas y fanáticas del control suelen fijarse metas muy altas. Y cuando no las consiguen experimentan grandes dudas sobre sí mismas.
- Experto. Sucede cuando las personas afectadas sienten que han engañado a las personas que confian en ellos, porque no se consideran "expertas" en lo que hacen.
- La superwoman/el superman. Estas personas que tienen el síndrome del impostor se presionan a ellos mismo para trabajar muy duro y estar a la altura, como forma de encubrir sus inseguridades.
- Individualistas. Se da en aquellas personas que no quieren pedir ayuda a los demas para no mostrar sus debilidades.
SÍNTOMAS
Los principales síntomas de este tipo de síndorme son los siguientes: demasiada autoexigencia, falta de confianza, ansiedad, infravalorarse a uno mismo, atribuir el éxito a otras personas u otros factores.