España esta viviendo días de mucho frío, viento y lluvias. Algo normal, para hablar de los meses del año en los que estamos, pero que no siempre nos gusta ya que nuestra piel es una de las que más sufren sus consecuencias.
En este sentido surge la urticaria por frío o alergía al frío, una reacción de la piel al frío que aparece pocos minutos después de la exposición al mismo. Una de las principales consecuencias en la piel es la aparición de eccemas o ronchas en la piel. Las personas con urticaria por frío tienen síntomas muy diferentes. Al exponerse, algunas tienen reacciones leves, mientras que otras tienen reacciones graves. Para algunas personas con esta afección, nadar en agua fría puede hacer que se les baje la presión arterial, se desmayen o entren en estado de choque.
SÍNTOMAS
Los signos y síntomas más frecuentes de la urticaria por frío son los siguientes:
Ronchas temporales que causan picazón (urticaria) en las zonas de la piel que estuvieron expuestas al frío
Un empeoramiento de la reacción a medida que la piel se calienta
Hinchazón de las manos al agarrar objetos fríos
Hinchazón de los labios al consumir bebidas y alimentos frío
Dentro del grupo de síntomas, también se pueden incluir otros más graves como una respuesta generalizada en todo el organismo (anafilaxia), que puede provocar desmayos, la aceleración del corazón, hinchazón en las extremidades o el torso y choque o hinchazón de la lengua y la garganta, lo que puede dificultar la respiración.