El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y a partir de los 25 años nuestro organismo comienza a disminuir su producción.
No obstante, según la farmacéutica Rocío Escalante, ''hay otros factores como el exceso de sol, el tabaco, el alcohol, la falta de descanso o los azúcares que también pueden favorecer su destrucción. El colágeno mejora la calidad de la piel y nos ayuda a retrasar su envejecimiento, además es bueno para las articulaciones, los huesos, el cabello y las uñas''.
Para hacer frente a esa pérdida de colágeno que, de forma natural, ya no es posible recuperar, se puede realizar una aportación externa a través de los suplementos. "Aunque el colágeno está presente en algunos alimentos (piel y espinas de pescado, gelatinas, cartílagos de la carne), estos no suelen formar parte de nuestra dieta y, por esa razón, recomendamos tomar colágeno a partir de los 30, aproximadamente", explica la farmacéutica.
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y a partir de los 25 años nuestro organismo comienza a disminuir su producción
Y es que, los expertos de Blisscare detallan que su ingesta supone una serie de beneficios que han sido testados clínicamente: promueve la creación de colágeno natural; ayuda a mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel, aportando firmeza ehidratación; protege contra el estrés y el daño oxidativo; ayuda a reducir los signos de envejecimiento.
También reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión; ayuda a que la piel luzca joven, suave y tersa; fortalece la salud de uñas y cabello; y mejora las fibras capilares, evitando la rotura del cabello y evitando que las cutículas se deterioren.
Sin embargo, Rocío Escalante advierte que ''tomar suplementos de colágeno ayuda siempre que se combinen con un estilo de vida saludable: dieta equilibrada y variada, evitar el tabaco y el alcohol, descansar las horas suficientes cada día, realizar alguna actividad física a diario (aunque sea caminar), y cuidar la piel: limpieza, hidratación y protección solar, esenciales.