La lactancia materna forma parte del día a día de la mujer después del nacimiento del niño. Gracias a la leche de la madre, el bebé es capaz de crecer de manera más fuerte y según apuntan los expertos sufren menos riesgo de sufrir enfermedades muy comunes durante los primeros meses de vida.
Pero, ¿se puede dar el pecho en todas las circunstancias?
Por norma general se puede dar el pecho en cualquier aspecto de nuestra vida, eso sí se recomeinda tomar una serie de actuaciones durante este proceso como evitar el consumo de alcohol y tabaco o reducir el consumo de productos con cafeína.
Una de las preguntas más frecuentadas por las madres es ¿puedo dar el pecho teniendo fiebre?
Si tienes un resfriado o gripe, fiebre, diarrea o vómitos, continúa con la lactancia de forma normal. Tu bebé no se pondrá enfermo por tu leche materna. De hecho, esta leche contendrá anticuerpos que reducirán el riesgo de que sufra la misma enfermedad.
Los expertos señalan que "no solo es seguro, sino que dar el pecho mientras estás enferma es una buena idea. En realidad, tu bebé es la persona que menos probabilidades tiene de caer enfermo con tu dolor de tripa o resfriado, ya que ha estado en estrecho contacto contigo y recibe una dosis diaria de esos anticuerpos protectores de tu leche".