Mantener un buen cuidado durante el embarazo ayudará a su bebé a crecer y desarrollarse, y a mantenerlos a ambos saludables.
Un embarazo normal tiene una duración de 10 meses y tiene 3 trimestres. Cada trimestre requiere unos cuidados y unas pruebas determinadas para asegurar que todo va bien.
Desde Medlineplus, recomiendan que cuando usted reciba la noticia, programe una cita médica paara la realización de un análisis de sangre, un examen pélvico completo, y una citología vaginal y cultivos para buscar infecciones o problemas.
PRUEBAS PRIMER TRIMESTRE
- Consultras prenatales. En ellas se le pesará, revisará la presión arterial, se examinarán los ruidos cardíacos fetales y se le tomará una mientra de orina para bucar azúcar o proteína.
- Exámenes de laboratorio. Este grupo de pruebas normalmente incluye:
Un hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC).
Determinación del grupo sanguíneo (incluso el factor Rh).
Examen del antígeno viral para rubéola (muestra qué tan inmune es usted a esta enfermedad).
Examen de hepatitis (muestra si usted tiene hepatitis A, B o C).
Examen de sífilis.
Examen de VIH (muestra si usted obtiene un resultado positivo para el virus que causa el sida).
Examen de fibrosis quística (muestra si usted tiene fibrosis quística).
Un análisis de orina y un hemocultivo
- Ecografías. La ecografía en el primer trimestre se realiza para obtener una fecha probable de parto. Esta normalmente será vaginal.
- Pruebas genéticas. A todas las mujeres se les ofrecen pruebas genéticas para detectar defectos de nacimiento y problemas genéticos, tales como el síndrome de Down o anomalías del cerebro y la columna vertebral.