Su sabor dulce y su agradable pulpa lo convierten en una de las frutas más consumidas entre los meses de octubre y diciembre. Un alimento originario de Japón y China, pero que en España se ha ganado su terreno. Se puede consumir con la pulpa más blanda o más madura, dependiendo del gusto de cada uno.
El caqui es una fruta rica en vitaminas, hidratos de carbono y minerales. Se trata de una fruta muy completa que se caracteriza por tener un gran valor nutricional. Sus principales beneficios son:
- Previene el estreñimiento. Su contenido en fibra soluble hace que retengan agua y aumente el volumen de las heces facilitando su evacuación. En el caso de la diarrea, es recomendable tomarlo cuando no se encuentre en estado de madurez, ya que puede ejercer su efecto astringente.
- Recomendada para las personas que tienen hipertensión arterial y problemas cardiovasculares. Su alto contenido en potasio y su bajo en sodio hacen que sea una fruta perfecta para tratar problemas del corazón.
- Previene la anemia. Previene la anemia. Aumenta la absorción del hierro, contribuyendo a la prevención o disminución de la anemia ferropénica.
- Ayuda a mantener el pelo y la piel sana. El alto contenido en vitamina C favorece al crecimiento y la hidratación de la piel. Además, también interviene en la formación de dientes, colágeno, glóbulos rojos e infecciones.
- Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Presentan también un buen aporte de vitamina B1 y B2, las cuales favorecen un correcto funcionamiento del sistema nervioso.