La breva es un fruto que procede de la higuera y que es el antecesor de lo que en un futuro será el higo. Aunque proceden del mismo árbol tienen algunas diferencias. En relación a esta fruta, las brevas son un poco más grandes y algo menos dulces, y por por el contrario, los higos son más pequeños y más dulces.
En cuanto a su valor nutricional, se trata de una fruta que posee una gran cantidad de agua. Además, es rico en hidratos de carbono, tiene un alto poder calórico y también es rico en fibra.
También es rico en minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. En cuanto a vitaminas, nos aporta provitamina A que es un potente antioxidante y un nutriente esencial para nuestra salud ocular, para la piel y el cabello.
BENEFICIOS
- Ayuda a regular la salud intestinal. Al ser un alimento rico en fibra favorece la salud intestinal y disminuye el estreñimiento.
- Ayuda a regular los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. Al ser una fruta rica en potasio es ideal para aquellas personas que sufren problemas cardiacos como la hipertensión.
- Ayuda a mantener la piel perfecta. Gracias a su alto contenido en Vitamina A, tiene efectos antioxidantes que nos ayuda a mantener una piel radiante y cabello sano y brillante.
- Es un potente antioxidante. Ayuda a frenar la acción de los radicales libres y a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.