Seguramente puedes ser de las personas que cuando ven un alga flotando sobre la superficie del mar, lo primero que piensa es un “qué asco”. Sin embargo, las algas marinas aportan más beneficios de los que nos podemos imaginar para nuestro organismo. Las algas, grandes desconocidas en la cocina occidental hasta hace poco, están cada vez más de moda entre los amantes de la comida saludable.
Entre sus beneficios más importantes y destacados se encuentran:
Gracias a su alto contenido en fibra hacen que entre sus principales beneficios destaquen los siguientes: fortalecen los huesos. Tiene propiedades antiinflamatorias. Fortalecen el sistema inmune. Favorece la salud cardiovascular. Ayudan a perder peso. Ayuda a controlar el colesterol. Son diuréticas y depurativas.
Son ricas en minerales. Como el yodo, el hierro y el calcio. El yodo es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. La elevada concentración de hierro que además aparece acompañado de forma natural por la vitamina C, que favorece su absorción por parte del organismo.
Se usan como cosmético natural. Las algas protegen la piel frente a las agresiones externas, como los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel. Además, actúan también como barrera protectora frente a la contaminación y contra el acné.
Algunas de las algas marinas que más beneficios aportan para el organismo son: espirulina, espagueti de mar, nori, wakame, kombu, dulce, agar agar o el hijiki.