El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más esperados, emotivos y especiales a los que se enfrentan los futuros padres y madres. Un momento único que debe ser preparado con todo el cariño posible para que el bebé tenga todo lo que necesita desde su nacimiento. ¿Qué debemos tener preparado en ese momento?
Podemos dividir los preparativos en diferentes subgrupos. Para la habitación del bebé, es importante tener todos los productos y mobiliario necesario para favorecer su descanso. Dentro de este grupo se debe incluir:
- Cuna o mini cuna
- Juego de sábanas para la cuna y ropa como el protector del colchón o el edredón
- Cambiador y porta pañales
- Cesto para la ropa sucia
- Papelera o basura
En cuanto a la higiene del bebé y para el cuarto de baño es necesario tener los siguientes elementos y productos: bañera de recién nacido, mueble cambiador, productos de higiene aptos para pieles sensibles e infantiles (gel, champú, crema hidratante, aceite hidratante, colonia, pomada para evitar irritaciones), pañales, toallitas húmedas, cepillo para el pelo y productos sanitarios como gasas, sueros, termómetro o jeringas para los medicamentos.
Uno de los momentos más especiales sin ninguna duda es el primer paseo en familia o el momento de probar toda la ropa que con tanto cariño has ido comprando durante el embarazo. Dentro de la categoría de ropa y artículos para el paseo es fundamental tener:
- Carro de paseo y bolso para poder meter todo lo necesario
- Ropa para el carro (saco, sábanas, manta)
- Bodys (cortos o largos dependiendo de la estación en la que nazca el bebé)
- Pijamas
- Conjuntos para salir a la calle, siempre lo más cómodo posible
- Calcetines, manoplas y baberos
- Juguetes como sonajeros
En cuanto a la alimentación los imprescindibles cuando el bebé nace son: baberos, biberones, vajilla para bebés, cubiertos infantiles, leche artificial en caso de que apuestes por esa alimentación, esterilizadores, calienta biberones, saca leches en caso de que practiques lactancia materna y tetinas. Cuando el bebé es más mayor serán necesarios otros mobiliarios como la trona.