La alimentación tiene un papel fundamental dentro de un estilo de vida saludable y ayuda a alcanzar un buen estado de salud. Los alimentos, junto con las bebidas que ingerimos de forma habitual para cubrir nuestras necesidades y según nuestros gustos y costumbres, constituyen nuestra dieta.
''Además, debemos recordar que la forma de comer y el lugar donde realizamos nuestras comidas son tan importantes como lo que realmente comemos'', señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
La alimentación tiene un papel fundamental dentro de un estilo de vida saludable y ayuda a alcanzar un buen estado de salud
En este sentido, la carne es un elemento esencial en la dieta, ya que proporciona a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes: agua, proteínas, vitaminas, minerales, grasas y sustancias nitrogenadas no proteicas.
Las carnes rojas (cerdo, ternera), por ejemplo, deben consumirse en menor cantidad que las blancas (pollo, pavo) y conviene elegir las partes magras. En las aves debe eliminarse la piel, porque es debajo de ella donde se acumula la grasa, destacan desde Sanidad.
Y es que, tal y como se hacen eco en la Fundación Española del Corazón, la ingesta de carne roja se asocia con un aumento del riesgo del total de padecer enfermedades cardiovasculares y de mortalidad por cáncer.