Los pólipos nasales son formaciones semitransparentes que se originan en cualquier parte de la mucosa nasosinusal por un proceso inflamatorio de la mucosa. Son benignos, pero pueden llegar a obstruir las fosas nasales si van creciendo. Se pueden desarrollar en diferentes lugares dentro de la cavidad, pero normalmente suelen trasladarse hacia el interior.
Al comienzo, los síntomas suele ser una sensación de ocupación nasal sin dificultad respiratoria. A medida que la enfermedad va evolucionando, aparecen otros síntomas como la dificultad respiratoria, la alteración del olfato, ronquidos o el aumento de la mucosidad. Otros síntomas puede ser: cefaleas, sensación de pesadez en la zona, malestar general y la sequedad en la boca.
Algunos factores que pueden influir en su aparición pueden ser las inflamaciones nasales como la rinitis.
Las principales causas de esta enfermedad son de origen desconocido. En un principio se pensaba que se podía tratar de una alergia, pero quedo demostrado que no era así. Algunos factores que pueden influir en su aparición pueden ser las inflamaciones nasales como la rinitis.
TRATAMIENTOS
La prevención consiste en tratar bien las enfermedades como las alergias o el asma y seguir el tratamiento. Además es importante evitar las irritaciones nasales y practicar una buena higiene mediante lavados nasales. También puede ayudar utilizar humidificadores en el hogar para hidratar las fosas nasales. Si se trata de un problema de alergia, la toma de antihistamínicos, los aerosoles nasales y/o la vacunación antialérgica pueden ayudar a prevenir esta enfermedad