¿Pescado azul o blanco?

La principal diferencia entre los dos tipos de pescado es la cantidad de grasas que contienen cada uno de ellos.

Pescado azul o blanco (Foto. Freepik)

Los productos cuyo origen es el mar son un elemento imprescindible en la dieta, ya que aportan proteínas y nutrientes fundamentales para el funcionamiento del organismo. ¿Merluza o salmón? ¿Bacalado o atún? Muchas veces a la hora de comprar pescado, no sabemos si comprar pescado azul o blanco porque nos comen dudas como ¿cuál tiene menos grasas?, ¿cuál me aporta más nutrientes?

La principal diferencia entre los dos tipos de pescado es la cantidad de grasas que contienen cada uno de ellos. Los que tienen mayor contenido en lípidos con los pescados azules y los que menos los blancos.

Los pescados azules, destacan por su contenido en grasa de carácter insaturado por lo que son beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que consiguen reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos. También ofrece un gran aporte en proteínas y minerales y vitaminas como pueden ser el fósforo, calcio o las vitaminas A y D. Además, aporta otros múltiples beneficios como reducir los niveles de triglicéridos en sangre, disminuir la presión arterial, la trombosis y aumentar la vasodilatación arterial, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

La principal diferencia entre los dos tipos de pescado es la cantidad de grasas que contienen cada uno de ellos

Por otro lado, el pescado blanco destacada por tener más carne que el azul por lo que su consumo es más sencillo. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre. Entre los beneficios que aporta para el organismo se encuentran: favorece el crecimiento, es bueno para combatir la osteoporosis, ayuda a prevenir el hipotiroidismo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, ayuda a reducir anemia y dispone de propiedades cancerígenas.

¿CÚAL ES MEJOR CONSUMIR?

Ambos aportan beneficios para el organismo, por eso se deben incluir en la dieta, ya que ofrecen nutrientes diferentes, pero que se complementan los unos a los otros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.