Rizatriptán pertenece al grupo de medicamentos llamados agonistas selectivos de los receptores de serotonina 5-HTIB/ID y se utiliza para tratar las crisis de migraña, con o sin aura.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar rizatriptán en los siguientes casos: si eres alérgico al medicamento o a alguno de sus componentes, si tienes presión arterial alta, si tienes o has tenido problemas de corazón, si tienes problema de hígado o de riñón, si has tenido un accidente cerebrovascular, si tienes problemas de obstrucción en las arterias, entre otros.
Rizatriptán pertenece al grupo de medicamentos llamados agonistas selectivos de los receptores de serotonina 5-HTIB/ID y se utiliza para tratar las crisis de migraña, con o sin aura
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En este sentido, destaca la Aemps, entre los frecuentes están: parestesia, dolor de cabeza, insomnio, ritmo cardiaco rápido o irregular, molestias de garganta, vómitos, diarrea, indigestión o dolor en el abdomen o pecho.
Por otro lado, entre los poco frecuentes están: mal sabor en la boca, visión borrosa, desmayos, nerviosismo, sofocos, sudoración, disnea, presión arterial alta, debilidad muscular, dolor facial, arritmias, dolor muscular y taquicardias.
''La dosis recomendada es 10 mg. Si actualmente estás tomando propranolol o tienes problemas de riñón o de hígado, debes usar la dosis de 5 mg de rizatriptán. Debes esperar por lo menos 2 horas entre la toma de propranolol y la de rizatriptán hasta un máximo de 2 dosis en un periodo de 24 horas'', concluye la Aemps.