La sonrisa es la protagonista indiscutible de la cara. Lo primero en lo que nos fijamos cuando conocemos a una persona. Refleja la personalidad y el ánimo, por eso es tan importante tener una boca sana con una sonrisa blanca y brillante.
Una de las cuestiones que más preocupan a la gente es el color amarillento de sus dientes. Por eso, cada vez se están haciendo más populares tratamientos como el blanqueamiento dental para recuperar la sonrisa brillante y deslumbrante.
Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales:
- Blanqueamiento dental por fotoactivación: se trata de un procedimiento avanzado que da resultados en menos de una hora. En este tratamiento se protegen las encías y después se aplica el gel blanqueante que junto a la luz led intensifica los resultados, explica Sanitas Dental.
- Blanqueamiento dental en casa: este tipo de tratamientos necesita moldes y férulas de plástico transparente que será donde se aplique el gel blanqueador. El tratamiento durará lo que estime el odontólogo.
- Blanqueamiento dental mixto: combina las técnicas de fotoactivación y blanqueamiento en casa. En clínica se aplica la tecnología avanzada que se refuerza con el tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador, explica Sanitas.
- Blanqueamiento interno: este tipo de procedimientos está pensado para personas que debido a endodoncias han visto como el tono de su diente se ha oscurecido. Se puede hacer con dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones.
Los efectos de estos tratamientos suelen mantenerse durante un año, aunque dependerá de factores como el gel utilizado, el tipo de luz o la técnica empleada. Los dentistas no recomiendan hacerse un tratamiento cuando existen problemas de salud bucodental como caries o sarro. En esos casos es mejor someterse antes a una revisión para saber si es recomendable hacérselo o no.
¿Y puedo comer todo tipo de alimentos una vez hecho el blanqueamiento? No. Lo recomendable es que los días posteriores al tratamiento se tome “dieta blanca” y se eviten todo tipo de alimentos con pigmentos que se pueden fijar en los dientes. Tampoco es recomendable fumar.