El naproxeno es un medicamento utilizado para tratar el dolor de intensidad leve o moderado, para tratar los síntomas de artritis reumatoide, para la artrosis, para los episodios agudos de gota y espondilitis anquilosante, para el dolor menstrual y para la migraña.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar naproxeno en los siguientes casos: si eres alérgico al naproxeno, si estás tomando medicamentos de este tipo, si padeces o has padecido una úlcera de estómago, si padeces colitis ulcerosa, si padeces insuficiencia hepática o renal, si te encuentras en el tercer trimestre del embarazo o si padecer insuficiencia cardiaca grave.
El naproxeno es un medicamento utilizado para tratar el dolor de intensidad leve o moderado
La dosis diaria es de 1 o 2 comprimidos de naproxeno sódico (550 mg o 1100 mg de naproxeno sódico). Como dosis inicial se recomienda administrar 1 comprimido (550 mg de naproxeno sódico) seguido de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cada 6 u 8 horas, según la intensidad del proceso.
Al igual que todos los medicamentos, naproxeno también puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los más frecuentes destacan: estreñimiento, diarrea, gases, cefalea, somnolencia, mareos, o dificultad para dormir.
Asimismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que se pueden producir otros efectos adversos más graves: cambios en la visión, aumento de peso, dificultad para respirar, erupciones en la piel, hinchazón en ciertas partes del cuerpo, ritmo cardiaco más rápido o confusión.