El dolor de las muelas del juicio es, sin ninguna duda, uno de esos dolores que nadie le gusta sentir. Suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares. En los últimos casos, es cuando suelen dar más problemas.
Tal y como explican desde Mayo Clinic, estos son los síntomas más frecuentes ante el dolor de muelas: encías enrojecidas o hinchadas. Encías sensibles o sangrantes. Dolor en la mandíbula. Hinchazón alrededor de la mandíbula. Mal aliento. Un sabor desagradable en la boca o dificultad para abrirla.
Cuando una muela del juicio esta retenida, provocan dolor u otras complicaciones dentales suelen extraerse. Algunos dentistas y cirujanos orales también recomiendan extraer las muelas de juicio retenidas que no causan síntomas para prevenir futuros problemas.
Entre las complicaciones más habituales se encuentran:
- Aparición de caries
- Enfermedad de las encías
- Aparición de quistes
- Daño en otras piezas dentales
¿QUÉ HACER?
Desde la web especializada en salud, Mayo Clinic, recomiendan visitar al dentista cada seis meses para que te haga una limpieza y un control, este puede supervisar el crecimiento y la aparición de las muelas de juicio. Las radiografías dentales regulares pueden revelar una muela de juicio retenida antes de que se manifieste algún síntoma.