Los mejores ejercicios para perder muslos

Las piernas son una de las zonas del cuerpo que, para muchas personas, resulta muy complicada de tonificar debido a la cantidad elevada de acumulación de tejido graso.

Ejercicios para piernas (Foto. Freepik)
Ejercicios para piernas (Foto. Freepik)
CS
20 septiembre 2021 | 15:00 h
Archivado en:

Las piernas son una de las zonas del cuerpo que, para muchas personas, resulta muy complicada de tonificar debido a la cantidad elevada de acumulación de tejido graso.

Por esta razón es importante realizar los ejercicios físicos adecuados que permitan eliminar la grasa localizada en esta zona, sobre todo en los muslos.

Desde Clínica Opción Médica señalan que ''antes de iniciar cualquier entrenamiento, aunque sea en casa, debe realizarse un calentamiento para activar al cuerpo y prepararlo para el posterior ejercicio. Así, por un lado evitaremos posibles lesiones y, por otro, mejoraremos la propia ejecución de la actividad física que se practica''.

En este sentido, la práctica de footing o algún ejercicio aeróbico similar en el calentamiento ya ayuda a trabajar la zona, pero debemos reforzarlo con la práctica de algunos ejercicios más específicos anaeróbicos.

Antes de iniciar cualquier entrenamiento, aunque sea en casa, debe realizarse un calentamiento para activar al cuerpo y prepararlo para el posterior ejercicio

Por ello, recomiendan la clásica sentadilla o squat. De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros un poco flexionadas, bajar con la espalda recta hasta que la parte superior de las piernas quede en ángulo recto con la inferior. Se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal o con peso adicional como pesas o barras (en un estado físico más avanzado).

También aconsejan las zancadas. De pie con los pies juntos y los brazos en cruz damos un paso hacia adelante y flexionamos la rodilla hasta que se quede a 90º, volvemos al inicio y lo hacemos con la otra pierna.

Pero además de estos ejercicios, existen otros muy eficaces para tonificar las piernas. Caminar, por ejemplo, fortalece especialmente los muslos y las pantorrillas. Con 30-60 minutos al día es suficiente, pero es importante tener en cuenta la forma de caminar, el equilibrio y la postura.

La bicicleta es otro deporte muy efectivo, al igual que el running. Ambas prácticas deportivas no solo permiten tener unas piernas más definidas, sino que con ellas también se puede combatir la celulitis. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído