Hay personas que van al gimnasio para adelgazar; otras para desarrollar músculo; y hay quienes acuden, simplemente, para llevar un estilo de vida saludable. Sea cual sea el motivo, una alimentación sana, junto con el consumo de algunos suplementos, juega un papel clave en el ejercicio físico.
En este sentido, el jugo de remolacha, por ejemplo, proporciona numerosos beneficiosos en los deportistas o ''aficionados'': aumenta el flujo sanguíneo, mejora la función pulmonar y se producen contracciones musculares más fuertes, según la nutricionista Kaylee Jacks.
El suplemento de bicarbonato de sodio puede ayudar a retrasar la fatiga, mejorar la resistencia y mejorar la producción de energía
Los aminoácidos de cadena ramificada también pueden ayudar a los atletas a obtener todos los aminoácidos esenciales que necesitan si siguen una dieta especial o no obtienen lo suficiente de los alimentos integrales.
Igualmente, los suplementos de creatina pueden aumentar la fuerza en los atletas, lo que conduce a un incremento de la masa muscular y una composición corporal potencialmente mejorada.
Asimismo, el suplemento de bicarbonato de sodio puede ayudar a retrasar la fatiga, mejorar la resistencia y mejorar la producción de energía al amortiguar la acumulación de ácido láctico, lo que provoca dolor muscular.
Por último, la nutricionista Yasi Ansari detalla que la vitamina D puede ayudar a aumentar la absorción de calcio, lo que ayuda a mantener la salud de los huesos.