Cuando decidimos empezar una dieta para encontrarnos mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo, siempre pensamos en utilizar productos que nos ayuden a bajar de peso de forma más rápida o sencilla.
En este sentido, los tés o las infusiones son bebidas muy utilizadas para ayudar en este proceso.
Según la marca Ship, el té Darjeeling, por ejemplo, tiene una función para quemar grasas, sobre todo si lo tomas por la mañana, ya que ayuda a controlar el impacto de las grasas saturadas en el organismo.
Asimismo, destaca, el té verde, aparte de tener un gran poder antioxidante, es muy eficaz en la eliminación de grasa y de líquidos retenidos, además de liberar los radicales libres.
El té es fuente natural de flavonoides y catequinas, antioxidantes que protegen a las células y a los tejidos frente a los radicales libres
No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detalla ''que el té ayude o no a perder peso es un tema que no está claro. Algunos estudios a largo plazo indican que un consumo elevado de té verde puede tener efectos favorables sobre nuestro peso corporal y la distribución de la grasa. Sin embargo, otras investigaciones realizadas no han podido demostrar esto''.
Además, la Fundación Española del Corazón señala que, a pesar de que al té se le atribuyen otros efectos beneficiosos como: prevenir la aterosclerosis, disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, reducir el riesgo de infarto, ayudar a controlar la hipertensión, proteger frente al cáncer, frente a la osteoporosis (pérdida de calcio en huesos) e incluso retrasar el envejecimiento; muchos de estos efectos no están comprobados científicamente.
''El té es fuente natural de flavonoides y catequinas, antioxidantes que protegen a las células y a los tejidos frente a los radicales libres, los cuales están relacionados con la aparición y desarrollo de alteraciones de la salud (problemas cardiovasculares, cáncer...). Sin embargo, una cosa son los efectos de estos compuestos cuando están aislados, y otra lo que ocurre cuando forman parte de un alimento'', explica la OCU.