Inflamación muscular: ¿sabes cómo combatirla?

Resulta muy común que suframos algún tipo de inflamación de forma puntual, ya sea en áreas grandes de nuestro cuerpo o en otras zonas más concretas

Inflamación muscular (Foto. Freepik)
28 marzo 2022 | 11:00 h

Son muchas las causas que pueden dar lugar a una inflamación de los músculos: sobrecarga en la actividad física, un golpe, un mal movimiento, estrés…

Resulta muy común que suframos algún tipo de inflamación de forma puntual, ya sea en áreas grandes de nuestro cuerpo o en otras zonas más concretas. Y es cierto también que en algunas ocasiones la molestia desaparece por sí misma haciendo reposo mientras que, en otras, la inflamación se mantiene por periodos de tiempo más largos, pudiendo ocasionar problemas de movilidad, cansancio, fatiga muscular o tropiezos.

Por ello es muy importante que sepamos cómo reaccionar para combatir adecuadamente un episodio de inflamación muscular.

¿CÓMO COMBATIR LA INFLAMACIÓN MUSCULAR?

Para empezar a combatir la inflamación muscular es muy aconsejable seguir algunas medidas preventivas:

  • Evita la sobrecarga de tus músculos.
  • Descansa alrededor de 8 horas al día.
  • Cumple siempre con una rutina de ejercicios de estiramiento musculares.
  • Evita llevar una vida sedentaria.
  • Consume alimentos con propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma y el jengibre son ideales.

En el caso de que ya estés experimentando síntomas severos de un episodio de inflamación muscular, siempre es aconsejable visitar a un especialista médico para que evalúe tu lesión.

En caso de que tu inflamación muscular sea algo más leve, puedes comenzar aplicándote mediante un ligero masaje en la zona afectada una crema específica para la recuperación muscular

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.