Los hongos en los pies son una infección fúngica provocada generalmente por dermatofitos. Esta condición, también conocida como micosis en los pies o pie de atleta, suele aparecer principalmente entre los dedos de los pies y es una afección bastante molesta que puede provocar síntomas como picazón, descamación y ardor en el área.
Son tan comunes que siete de cada diez personas sufrirán hongos en los pies y un 45% de ellos tendrá infecciones recurrentes durante más de 10 años. Por eso detectarlos y aplicar el tratamiento correcto es esencial para evitar una recaída.
El tratamiento para los hongos de los pies debe aplicarse en cuanto se detectan, pues en caso de que no se utilice ningún medicamento antifúngico puede extenderse a otras zonas como las uñas, produciendo hongos en las uñas, una infección mucho más difícil de eliminar.
Los hongos en los pies, también conocidos como pie de atleta, son una afección muy común
Generalmente, los productos que se suelen indicar son medicamentos con un efecto antifúngico que eliminan los hongos de los pies o bien que reducen el pH de la piel de esta zona, para obstaculizar y frenar el crecimiento de este tipo de microorganismo. En farmacias podrás encontrar distintas alternativas para tratarlos.
Puede ser que hayas escuchado que algunos ingredientes son buenos remedios naturales para hongos en los pies, como es el caso del bicarbonato de sodio, el aceite de árbol de té o el ajo. Sin embargo su eficacia no está probada y, en lugar de tratar la infección, puede que no surtan efecto.
Los hongos son microorganismos de gran resistencia y la mejor forma de combatirlos es con un tratamiento para eliminar hongos en los pies de eficacia comprobada.