La hidroxicina se usa en adultos y niños para aliviar la picazón causada por las reacciones alérgicas de la piel. También se usa sola o en combinación con otros medicamentos en adultos y niños para aliviar la ansiedad y la tensión.
La hidroxicina también se usa con otros medicamentos en adultos y niños como un sedante, antes y después de la anestesia general para una cirugía. La hidroxicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos y funciona bloqueando la acción de la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa los síntomas de la alergia. También funciona al disminuir la actividad del cerebro.
La hidroxicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos y funciona bloqueando la acción de la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa los síntomas de la alergia
La presentación de la hidroxicina es en forma de cápsulas, tabletas, jarabe y suspensión para tomar por vía oral. Usualmente se toma tres o cuatro veces al día.
La hidroxicina puede ocasionar efectos secundarios como boca seca, estreñimiento (especialmente en los adultos mayores), confusión (especialmente en los adultos mayores), mareos, así como dolor de cabeza.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud