Comer bien y hacer ejercicio físico con regularidad son elementos fundamentales para tener un estilo de vida saludable. Sin embargo, controlar el estrés, dormir bien y favorecer las relaciones sociales también son una pieza clave.
La dietista-nutricionista Lisa R. Young revela, en este sentido, algunos hábitos específicos para tener una vida más saludable. Uno de ellos es conocerse a sí mismo para saber qué te gusta y qué no, ya que así será mucho más fácil hacer pequeños cambios en el estilo de vida.
Hacer ejercicio físico de forma regular ayuda a controlar el peso, al mismo tiempo que mejora el estado de ánimo, el sueño y alivia el estrés
Otro aspecto importante es tener siempre alimentos saludables en casa para llevar una dieta equilibrada y sana. Asimismo, la experta aconseja comer ensalada todos los días, ya que es una manera de obtener muchos nutrientes sin demasiadas calorías. ''Las mejores opciones incluyen lechuga romana, col rizada o espinacas cubiertas con una colorida variedad de tomates, zanahorias, pimientos rojos, remolachas, champiñones y pepinos''.
Por otro lado, es necesario elegir un deporte que te guste, que te motive y se adapte a tu condición física. Y es que, hacer ejercicio físico de forma regular ayuda a controlar el peso, al mismo tiempo que mejora el estado de ánimo, el sueño y alivia el estrés.
También, la experta Lisa R. Young recomienda comer más en casa y no tanto en restaurantes, ya que esto permite controlar no solo el tamaño de las porciones, sino los ingredientes con los que se cocina.
Por último, detalla, es importante concentrarse en los alimentos que puedes disfrutar, en lugar de los que no debes comer.