Las frutas, al igual que la vestimenta, cambian en función de la época del año en la que nos encontremos. Esto se debe a que cada fruto se recolecta en una época determinada y no todos están disponibles para comer durante el invierno o el verano, porque puede ser su época de crecimiento.
Como ahora estamos en primavera, os traemos las frutas de la temporada. Si nos fijamos, al llegar la primavera los campos se llenan de color y muchos árboles frutales comienzan a dar sus primeros frutos. Entre las frutas más solicitadas en esta época del año se encuentran:
- Fresas y fresones. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es una de las frutas preferidas por la población, no solamente por su rico sabor si no por todos los beneficios que aporta. Entre sus beneficios se encuentran su gran capacidad antioxidante y su alto contenido en antocianinas que ayudan a recudir los riesgos de sufrir un infarto agudo de miocardio. Además, ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno.
- Ciruelas. La ciruela es un fruto veraniego que cuenta con una gran proporción de agua y que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Entre sus principales beneficios se encuentra su poder laxante que ayuda a facilitar la digestión y su capacidad para perder peso por ser un alimento bajo en calorías.
- Cerezas. Es un fruto pequeño, pero con un sabor dulzón que gusta a todo el mundo. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), existen muchas variedades y dependiendo del lugar donde se cultiven y la época del año. Entre sus principales beneficios se encuentran su gran poder antienvejecimiento y el cuidado sobre la piel. Previene la aparición de diabetes, ya que son bien toleradas por el bajo índice glucémico que presentan. Son ideales para perder peso por su bajo contenido calórico y saciante.
- Melón. Se suele comenzar a comer más al final de la primavera, ya casi en época de verano. Es una fruta muy dulce que destaca por tener grandes cantidades de agua, por lo que ayuda a depurar el cuerpo. Además, gracias a su alto contenido en vitamina E, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer los músculos.
- Sandía. Se puede considerar la fruta más refrescante del verano y también de la primavera, porque al igual que sucede con el melón comienza a comprarse antes de que comience la época más calurosa del año. Gracias a su alto contenido en agua, está considerado como un refresco natural. Entre sus beneficios destaca por su capacidad antioxidante, por su vitamina A que favorece la salud de los ojos y por ser baja en calorías y grasa por lo que resulta ideal para bajar de peso.