Flutox es un medicamento indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y niños a partir de 2 años.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), no se debería tomar este fármaco en los siguientes casos: si es alérgico a cualquiera de los principios activos que lo componen. Si está tomando medicamentos para tratar cualquier trastorno de depresión. Si está embarazada, cree estarlo o si se encuentra en periodo de lactancia materna. Los niños menores de dos años.
Es un medicamento indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, recomendado para niños mayores de 2 años hasta los 12
Al igual que sucede con otros medicamentos, Flutox, también puede presentar efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran la somnolencia y la sequedad de la boca. Los efectos muy raros, es decir, que afectan a 1 de cada 10000 pacientes, se encuentran la reacción alérgica y la urticaria.
¿CÓMO SE DEBE TOMAR?
La dosis recomendada variará dependiendo de la edad del niño. En adultos y adolescentes mayores de 12 años, se recomienda una dosis de 10 ml durante tres veces al día, normalmente las comidas principales del día (desayuno, comida y cena).
En niños entre los 7 y los 12 años, se recomiendan dos dosis de 5 ml cada una de ellas. Entre los 5 y los 6 años, dos dosis de 3 ml cada una. Y entre los 2 y los 4 años, dos dosis al día de 2 ml cada una de ellas.
En el caso de que se tome más dosis de la que se recomienda, se puede llegar a tener dificultad para respirar y exicitacion. En estos casos, se deberá acudir inmediatamente al médico.