La fluorosis es una anomalía en la formación del esmalte, causada por la excesiva exposición al fluor en la etapa de formación de los dientes, aunque se manifieste con pequeñas manchas y puntos en los dientes, la fluorosis no es un problema de higiene dental explica Sanitas.
Esto se produce cuando se ha usado demasiada cantidad de fluor, ya que se aumenta la porosidad del esmalte y hace que los dientes se vuelvan más frágiles.
Se trata de una anomalía que suele aparecer en el proceso de formación de los dientes, entre los nueve y los tres años.
Los principales síntomas que indican si se está sufriendo esta anomalía, pueden reconocerse por los cambios de color en los dientes. En ocasiones comienzan a aparecer áreas blancas y opacas en el esmalte acompañado de pequeñas grietas y estrías. Si la anomalía esta avanzada podría verse incluso manchas marrones o pequeños huecos en la superficie del diente.
Se trata de una “enfermedad” que suele aparecer en el proceso de formación de los dientes, entre los nueve y los tres años. Por ello, “muchos odontopediatras recomiendan no usar pastas de dientes con flúor, y sí los dentífricos especiales para niños, que no llevan esa sustancia” sentencia Sanitas.
¿CÓMO PUEDO TRATARLO?
El tratamiento más demandado para tratar los casos de fluorosis es el blanqueamiento dental,aunque no acaba con la anomalía ya que los dientes siguen manchándose es necesario repetirlo con el tiempo.
El tratamiento que más recomiendan los odontólogos son las carillas dentales o las coronas de porcelana.