El eutirox es un medicamento cuyo principal activo es la levotiroxina que se utiliza para tratar el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), no se debe tomar este fármaco en los siguientes casos. Si se tiene alergia o hipersensibilidad al principio activo que lo compone. Si se tiene una disfunción no tratada de la glándula suprarrenal, glándula pituitaria o sobreproducción excesiva de hormonas tiroideas. Enfermedad aguda del corazón, como insuficiencia cardiaca, hipertensión, angina de pecho o arterioesclerosis.
Se utiliza para tratar el tratamiento de enfermedades de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides
Al igual que sucede con el resto de medicamentos, eutirox también presenta diferentes efectos secundarios. Latidos del corazón irregulares, dolor en el pecho, dolor de cabeza, debilidad muscular, calambres, calor y enrojecimiento de la cara, fiebre, vómitos, alteraciones durante la menstruación, alteraciones del sueño, pérdida de peso o aumento de la presión del cráneo.
¿CÓMO SE DEBE TOMAR?
Dependiendo del problema o la enfermedad por la que el médico mande administrar eutirox, la dosis puede variar.
- Para tratar el bocio benigno en pacientes con función tiroidea normal se recomienda una dosis de 75 microgramos.
- Para prevenir la recurrencia del bocio después de una cirugía, se recomienda una dosis de 75 microgramos.
- Para sustituir hormonas tiroideas naturales cuando la glándula tiroides no las produce en cantidad suficiente. La dosis varía en adultos y niños. En adultos (25-50 microgramos y 100-200 microgramos). En niños (12.5-50 microgramos y 100-150 microgramos)
- Para detener el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de tiroides, 150 microgramos.
- Para equilibrar los niveles de hormonas tiroideas cuando la sobreproducción hormonal se trata con medicamentos antitiroideos
- Para probar la función tiroidea, 200 microgramos, empezando dos semanas antes de la prueba.