La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso.
Según Mayo Clinic, las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen que se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos o constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones.
La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso
Los síntomas de una obstrucción intestinal incluyen: vómitos, dolor abdominal severo, inflamación, gases, hinchazón del vientre, pérdida de apetito, incapacidad para eliminar los gases y estreñimiento.
Las pruebas y los procedimientos que se utilizan para diagnosticar la obstrucción intestinal son: examen físico, radiografía, tomografía computarizada, ecografía y enema baritado o con aire.
''Sin tratamiento, las partes obstruidas del intestino pueden morir, lo que provocaría problemas graves. Pero con una atención médica inmediata, la obstrucción intestinal con frecuencia se puede tratar con éxito'', concluyen en Mayo Clinic.