¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de que beneficioso es el aceite de coco? Nutre el pelo, hidrata la piel, es bueno para adelgazar… Pero, ¿es cierto todo lo que se dice sobre él? Lo ponemos a prueba.
El aceite de coco es un producto natural que en los últimos años ha ganado mucho terreno en el mundo de la cosmética y se ha comenzado a usar como ingrediente para el cuidado del cabello y la belleza de la piel. Su uso se ha extendido tanto, que se ha convertido en un “must” para aquellos que aman el cuidado personal y a la vez quieren cuidar el medio ambiente.
Se trata de un ingrediente de origen vegetal que cuenta con un 90% de ácidos grasos. Seguramente puedes estar pensado que esto no es bueno para la salud, pero estas equivocada. Los expertos señalan que, este tipo de aceite es beneficioso para la salud del corazón, ya que ayuda a reducir el colesterol, quema grasa y mejora el nivel de lipídico.
Nutre el cabello, hidrata la piel, previene enfermedades del corazón… Son algunos de los beneficios que tiene el aceite de coco
Igual, otra de tus dudas (al igual que lo fue nuestra) tiene relación con el peso. Créenos que estas equivocada si piensas que el aceite de coco engorda demasiado. Todo lo contrario, si no lo consumes te estarás perdiendo muchos de los beneficios que aporta. Este tipo de grasa se caracteriza por favorecer la quema de grasas y aumentar la sensación de saciedad, por lo que es ideal si lo que buscas es perder peso.
¿Y para el cabello? ¿Son ciertas las informaciones sobre sus beneficios? Tranquila, también tenemos la respuesta para esta pregunta. Tal y como señalan los expertos, es un increíble ingrediente para reparar el cabello dañado y nutrirlo. Se puede usar para evitar el encrespamiento y la sequedad.
En cuanto al cuidado corporal, ofrece múltiples beneficios. Gracias a su contenido en vitamina E y sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a reparar los tejidos. Además, gracias a sus propiedades antibióticas, previene el acné y las infecciones de la piel. Pero, eso no es todo. En cuanto al cuerpo, ayuda a reducir la flacidez, previene y trata la aparición de estrías e hidrata y suaviza la piel.