El cobre es un oligoelemento esencial que está presente en todos los tejidos del cuerpo. Se necesita una pequeña cantidad para que el cuerpo funcione, trabaja para ayudar al cuerpo a para ayudarle al cuerpo a la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos.
Es muy importante tomar alimentos ricos en cobre para mantener un estilo de vida saludable. Entre los alimentos más ricos se encuentran los siguientes:
- Mariscos y pescados. Son algunos de los alimentos que mayor cantidad de cobre tienen. Entre los principales destacan algunas especies marinas como el atún, el calamar, la langosta, el abadejo, las ostras, el salmón y las sardinas. Son alimentos ricos en proteínas, vitamina A, zinc, selenio y hierro.
- Carne. Todas las carnes son buenas para nuestro organismo y la mayoría aportan beneficios. Las principales, las carnes de res, de cerdo, de pavo y de pollo, incluyendo también los hígados.
- Huevos. Según la FAO, el huevo es uno de los superalimentos más importantes pra nuestro organismo. Esta compuesto por grasas, proteinas, vitaminas y minerales y también por un alto contenido en cobre que ayuda a que los huesos funcionen mejor.
- Frutas y verduras. Entre las frutas y verduras que tienen un alto contenido en cobre se encuentran los siguientes: el limón, la mora, los plátanos, el albaricoque, la piña, los frijoles o los champiñones.
- Frutos secos. También son una fuente importante de cobre y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Las almendras, los anacardos, los pistachos o las avellanas, son algunos de los que tienen mayor cantidad de estos alimentos.
También diferentes bebidas y semillas son ricas en cobre: girasol, calabaza, sésamo, cacao o café, entre otros.