Entre hombres y mujeres existen muchas diferencias. Físicas, intelectuales, personales... Y también con respecto a las enfermedades. En general, la salud de las mujeres y las niñas está influenciada por la biología relacionada con el sexo, el género y otros factores sociales.Estas son las enfermedades más comunes:
Enfermedades cardiovasculares. Son una de las principales causas de muerte de las mujeres. El síntoma más común es el ataque cardiaco que comienza con un dolor en el pecho. Estas enfermedades suelen ser fruto de factores de riesgo como la obesidad, el tabaquismo, la vida sedentaria o los mismos factores genéticos.
Cáncer de mamá. Es el tumor que a día de hoy más afecta a las mujeres. Tal y como señalan las estadísticas, se espera que al menos una de cada ocho mujeres sufran este tipo de enfermedad. El principal factor de riesgo es la predisposición genética y los antecedentes familiares. Es muy importante saber identificar esta enfermedad para prevenirlo cuanto antes, por eso las autoridades y los médicos insisten en informar sobre el conocimiento para saber examinar las mamas.
Cáncer del cuello uterino. Es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres. En el año 2020, se diagnosticaron 604.000 nuevos casos en todo el mundo. La mayoría de estos casos se contagian como una enfermedad de transmisión sexual conocida como el virus del papiloma humano (VPH). Los tratamientos más frecuentes para paliar la enfermedad son la quimioterapia o la cirugía.
Depresión. Sabemos que es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, pero lo cierto es que en gran medida afectan sobre todo a las mujeres durante la adolescencia, el embarazo o la menopausia.
Incontinencia urinaria. ¿Alguna vez has tenido la sensación que se te ha escapado la orina? Este problema se conoce como incontinencia urinaria y afecta en torno al 25% de las mujeres. Existen factores de riesgo como el sobrepeso, el embarazo y postparto, el estreñimiento o la menopausia.
Osteoporosis. Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la masa que forma los huesos y que aumenta el riesgo de sufrir fracturas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la califica como una enfermedad silenciosa ya que afecta más de tres millones de españoles. Y al menos un 35% de las mujeres mayores de 50 años la padecen.