Especias para perder peso

Las propiedades de las especias también ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre, pues también son efectivas para controlar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Especias. (Foto. OCU)
11 noviembre 2021 | 12:00 h

Las especias pueden ayudarnos a dar sabor a nuestros platos sin añadir más sodio del recomendado. Y es que, según la Fundación Española del Corazón, es un condimento esencial para quienes quieran cuidar su salud cardiovascular sin que los platos pierdan sabor y además, muchas de ellas son unas buenas aliadas para perder peso.

Además de que ser una manera natural de quemar grasas y acelerar el metabolismo, las propiedades de las especias también ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre, pues también son efectivas para controlar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Las propiedades de las especias también ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre

Aquí te presentamos algunas de las especias más conocidas para quemar grasa y perder peso.

- Ajo. Debido a sus propiedades, como la alicina, el ajo acelera el gasto calórico, reduce la retención de líquidos y depuran el organismo. Estimula al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, lo que se traduce en un mayor y mejor consumo de calorías, además de actúa como inhibidor del apetito.

- Mostaza. Es una de las más empleadas tanto para la cocina como por sus propiedades para bajar de peso. Se calcula que puedes perder 50 calorías al comerla porque acelera el metabolismo hasta en un 25% después de probarla, además de que está libre de grasa. Existen diversos tipos, pero su versión obscura sabe mejor que la clara y ayuda a quemar más grasas acumuladas en el tejido.

- Pimienta. Esta especia incrementa en un 8% nuestro metabolismo luego de consumirla. Además estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases. Por su parte, la pimienta de cayena permite la eliminación de toxinas de la sangre y acelera hasta 25% el gasto calórico con tan solo una pizca.

- Canela. Esta especia posee sustancias como el limoneno, entre otras, que le confieren a esta planta un efecto diurético y lipolítico, además de que mejora la digestión y elimina flatulencias. También se ha demostrado que es muy útil para reducir el apetito en algunas personas y hasta para calmar su ansiedad por comer.

- Jengibre. El gingerol (el ingrediente activo en el jengibre) aumenta la producción de la hormona del crecimiento, lo cual a su vez aumenta la cantidad de grasa que es liberada de los depósitos, con el propósito de que esta sea quemada como combustible para el cuerpo.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.