El insomnio puede repercutir de forma muy negativa en la salud, alterando el estado de ánimo y el rendimiento y la concentración.
En España, más de 4 millones de ciudadanos sufren algún trastorno del sueño. Asimismo, según la Sociedad Española de Neurología, entre un 20-50% de la población tiene dificultad para iniciar o mantener el sueño. Hacer frente al insomnio con medicación o remedios naturales puede ser una solución muy interesante. No hay duda de que las infusiones o tés nos han acompañado durante siglos.
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UNA INFUSIÓN Y UN TÉ?
Los tés están realizados a partir de la conocida como planta del té, camellia sinensis. Sin embargo, las infusiones se componen de plantas como la manzanilla, tila, lavanda o incluso raíces como el jengibre.
Los tés no son válidos antes de ir a dormir, ya que pueden causar el efecto contrario por su contenido en teína
La principal diferencia en cuanto a su composición es que el té contiene teína, un estimulante para nuestro cuerpo. Las infusiones no tienen este componente y tienen otras características como ser relajante o antiinflamatoria.
¿DEBES TOMAR TÉ ANTES DE IR A DORMIR?
Tomar una infusión antes de irse a dormir puede ser beneficioso para relajar nuestra mente y conciliar el sueño con facilidad. Sin embargo, los tés no son válidos, ya que pueden causar el efecto contrario por su contenido en teína.
El té como bebida tiene ventajas y desventajas, pero lo verdaderamente importante es conocer qué bebida ayuda tu descanso. Olvídate en primer lugar de los tés como el té rojo o el té verde, ya que son los que tienen un mayor contenido en teína. Por el contrario, existen otras bebidas como las infusiones de tila o valeriana infusiones que sí ayudan al sueño.