Cuando llega el frío y los cambios bruscos de temperaturas es muy habitual coger frío en la garganta y por ello comenzar a sentir un escozor en la garganta. Caramelos, leche calentita, abrigarse bien o hacer gargaras con zumo de limón son algunos de los remedios caseros que utilizamos para solucionarlo.
Tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel es una manera muy tradicional de aliviar un dolor de garganta. Pero la miel por sí sola también puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos. Pero, ¿es realmente eficiente?
Desde MayoClinic, web especializada en el sector salud, explican que según reveló un estudio realizado a niños de entre uno y cinco años con infecciones de las vías respiratorias superiores, hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel a la hora de irse a la cama. La miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño.
Tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel es una manera muy tradicional de aliviar un dolor de garganta
En realidad, en el estudio, la miel parecía ser tan eficaz como el dextrometorfano, un ingrediente común para aliviar la tos, en dosis típicas sin receta. Ya que la miel es de bajo costo, y fácil de conseguir, quizás sea una buena idea probarla.
Por lo tanto, si te duele la garganta y tienes mucha tos, lo mejor es optar por utilizar caramelos con miel o incluso miel junto a leche, ya que resulta bastante eficaz.