La manzanilla es una planta herbácea originaria de la zona de los Balcanes, norte de África y Asia occidental, aunque actualmente se cultiva en otros países como España. Se trata de una de las hierbas medicinales más antiguas y una de las más consumidas en forma de infusión por la cantidad de beneficios que aporta para el organismo.
La Fundación Española del Corazón, asegura que tomar manzanilla ayuda a reducir el estrés. “Una reciente investigación ha revelado que uno de los componentes de la manzanilla se une a los mismos receptores que fármacos como el Valium y provocan una sensación similar a la que producen los tranquilizantes benzodiacepínicos” señalan.
Habitualmente, se suele usar como una medicina natural para tratar diferentes problemas de salud. Desde Sanitas, aseguran que esta planta medicional destaca por su “capacidad para proteger nuestro tubo digestivo y contribuir a mejorar molestias intestinales y problemas del tubo digestivo”.
Es un alimento rico en flavonoides, que han demostrado ser compuestos que disminuyen la mortalidad asociada con enfermedades del corazón. Además, disminuyen la presión arterial, el colesterol “malo” y los triglicéridos.
Así, sus principales beneficios son los siguientes:
- Ayuda a una buena digestión. Entre sus beneficios se encuentra su capacidad para relajar los músculos intestinales y favorecer la digestión. Combate la pesadez y te hace sentir mejor.
- Reduce el estrés. Si estas nervioso y lo que necesitas es relajarte, una taza de manzanilla puede ser tu gran aliada. Además de ser un relajante natural, puede aliviar el estrés y fomentar el sueño.
- Cuida del sistema inmunitario. Contribuye a mantener el sistema inmunitario en condiciones normales.
¿ES BUENO TOMARLA TODOS LOS DIAS?
Se puede tomar sin problema todos los días. Tomarla después de una comida puede ser muy beneficioso para nuestro organismo, ya que nos ayudaría a mantener nuestro sistema digestivo sano.