Enantyum es un medicamento analgésico que pertenece al grupo de los fármacos denominados antiinflamatorios no esteroideos. Este tipo de medicina se utiliza para tratar el dolor leve o moderado de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual o dolor dental.
Según la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS), este fármaco no se debe tomar en los siguientes casos: si tiene alergia al dexketoprofeno o alguno de los demás componentes que lo componen. Si es asmático o ha sufrido ataques de asma, rinitis alérgica aguda o angioedema. Si tiene problemas digestivos crónicos. Si en algún momento de su vida ha sufrido hemorragias del estomago o el intestino. Si esta en el tercer trimestre de embarazo o en periodo de lactancia materna. Si tiene insuficiencia renal o cardiaca grave.
Este tipo de medicamentos se utiliza para tratar el dolor leve o moderado de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual o dolor dental.
Al igual que sucede con todos los fármacos, enantyum también tiene una serie de efectos adversos, aunque no a todas las personas le afecta. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran los vómitos y náuseas, diarrea y trastornos digestivos.
Entre los menos frecuentes se encuentran los mareos, trastornos del sueño, dolor de cabeza, palpitaciones, fatiga, dolor, sensación febril, escalofríos, estreñimiento, vértigos, flatulencia o sequedad en la boca.