Naxopreno es un medicamento que pertenece al grupo de fármacos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Está indicado para el tratamiento del dolor de intensidad leve o moderado, tratamiento de los síntomas de artritis reumatoide, (inflamación de las articulaciones, incluyendo habitualmente las de manos y pies, dando lugar a hinchazón y dolor), artrosis (trastorno de carácter crónico que ocasiona el daño del cartílago), episodios agudos de gota y espondilitis anquilosante (inflamación que afecta a las articulaciones de la columna vertebral), dolor menstrual, alivio del dolor de las crisis agudas de migraña y dolor secundario debido a sangrados asociados a dispositivos intrauterinos.
Aunque estamos acostumbrados a tomarlo ante cualquier situación, lo cierto es que como advierte la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), es muy importante leer el prospecto antes de usarlo, ya que existen una serie de situaciones y circunstancias en las que no esta recomendado.
Si es alérgico al naproxeno o al naproxeno sódico o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Si sabe que es alérgico al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos y/o le producen reacciones alérgicas graves tales como: asma, rinitis o pólipos nasales.
Si está tomando otros medicamentos de este tipo (antiinflamatorios no esteroideos).
Si padece actualmente o ha padecido en más de una ocasión: una úlcera o una hemorragia de estómago o duodeno.
Si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento antiinflamatorio no esteroideo.
Si padece colitis ulcerosa (una enfermedad intestinal).
Si padece insuficiencia hepática (alteraciones en el hígado) o renal (alteraciones en el riñón) grave.
Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.
Si padece una insuficiencia cardiaca grave.