La dieta paleo es un plan dietético basado en la alimentación que tenían los habitantes del paleolítico. La base de esta dieta es no consumir ningún alimento que no venga directamente de la naturaleza.
Según explican desde Sanitas, la base principal de la dieta paleo son las verduras; después el pescado, la carne y los huevos; y, finalmente, la fruta, los frutos secos, los aceites, las especias, las hierbas y las semillas. Es decir, productos vegetales y animales.
La dieta paleo es un plan dietético basado en la alimentación que tenían los habitantes del paleolítico
Por otro lado, los alimentos que están prohibidos son todos aquellos que están procesados o envasados. ''Los primeros que descarta esta dieta son los los refrescos, las comidas procesadas, las grasas tratadas de forma química, los azúcares… Pero las limitaciones no terminan aquí, ya que eliminan alimentos que para muchos son saludables, como los cereales procesados o las legumbres'', añaden desde Sanitas.
''El razonamiento de la dieta es que el cuerpo humano es genéticamente incompatible con la alimentación moderna que surgió a partir de la aparición de la agricultura, una idea que se conoce como hipótesis de discordancia'', cuentan en Mayo Clinic.
Las personas que siguen esta dieta suele hacerlo para adelgazar o mantener un peso corporal saludable.