El caos en los horarios de las comidas o el tiempo dedicado a ocio, trabajo o estudio, así como la gran cantidad de horas que (adultos y niños) pasan delante de las pantallas, puede afectar no solo a las horas de sueño, sino a su calidad...
Y si descansamos mal, estamos más irritables y con el estado de ánimo más decaído. Dormir más y mejor, por tanto, nos permitirá amanecer renovados, destacan desde la app de meditación Petit BamBou.
En este sentido, dormir bien no es ir ''a la caza'' del sueño, luchar a toda costa por dormirse, sino más bien es un aprendizaje que debemos practicar todos los días.
Gracias al deporte podemos estar más relajados, con menos estrés y ansiedad, lo que se traduce en un sueño reparador y de calidad
El ejercicio físico juega aquí un papel fundamental. Se debe realizar de forma regular, por lo general, de 3 a 5 días a la semana. La intensidad o la duración variarán en cada persona, pero todos debemos tener en cuenta una cosa: debe realizarse, al menos, 3 horas antes de ir a dormir para evitar tener un nivel de excitación difícil de compaginar con ''ponerse a dormir'', señalan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Así, gracias al deporte podemos estar más relajados, con menos estrés y ansiedad, lo que se traduce en un sueño reparador y de calidad.
Asimismo, levantarse y acostarse a la misma hora todos los días ayuda al cuerpo a encontrar un ritmo regular. También, desde Petit BamBou señalan que lo que cenamos y el horario en el que lo hacemos puede ser determinante a la hora de dormir. Intenta comer bastante ligero y unas horas antes de acostarte.
Por otro lado, para dormir plácidamente por la noche, debemos evitar la exposición a las pantallas dos horas antes de dormir. Y es que, la luz azul de los dispositivos electrónicos puede afectar al sistema nervioso y perjudicar el sueño.