El Espidifen es un medicamento que pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y se usa en adultos y adolescentes para el tratamiento de la fiebre, el tratamiento del dolor de intensidad moderada incluida la migraña, el tratamiento de la artritis, la artritis reumatoide juvenil, artrosis, espondilitis anquilosante, inflamación no reumática y la dismenorrea primaria.
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), no recomienda tomar este fármaco en los siguientes casos: si es alérgico al ibuprofeno o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Si padece una enfermedad grave del hígado o los riñones. Si vomita sangre. Si presenta heces negras o una diarrea con sangre. Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo, Si tiene una hemorragia cerebrovascular. Si padece una insuficiencia cardiaca grave.
Según la Aemps, ''se recomienda tomar los sobres de granulado de Ibuprofeno (arginina) conjuntamente con agua u otro líquido. Puede tomarlos solos o con los alimentos. En general se recomienda tomarlo durante las comidas o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago. El consumo de alcohol durante el tratamiento puede aumentar el riesgo de reacciones adversas gastrointestinales''.
Se usa en adultos y adolescentes para el tratamiento de la fiebre o el tratamiento del dolor de intensidad moderada como la migraña
Este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los efectos más frecuentes se encuentran: fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, mareos o sensación de inestabilidad. Vertigos. Erupción en la piel. Molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos, flatulencia, diarrea, estreñimiento y ligeras hemorragias digestivas.
Entre los menos frecuentes podemos encontrar reacción alérgica, reacciones de hipersensibilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, excitación, irritabilidad, zumbidos y pitidos en los oídos. Úlceras gastrointestinales, potencialmente con hemorragia y perforación, estomatitis ulcerosa, exacerbación de la colitis y de la enfermedad de Crohn.